Cehegín-98
Cehegín-53
Cehegín-90
Cehegín-31
Cehegín-80
Cehegín-84
Cehegín-56
Cehegín-3
Cehegín-37
Cehegín-49
Fiestas Patronales de Cehegín

CEHEGÍNMaravilla Rural de España 2019

FestejosCehegín

FIESTAS NAVIDAD

Navidad es sinónimo de sueños por cumplir, ilusión y felicidad. En estas fechas Cehegín se convierte en el escenario de ensueño perfecto en el que pequeños y mayores se dejan llevar por el espíritu navideño. Invitados por la tradicional decoración que engalana el municipio, sus barrios y sus pedanías y con especial esmero en nuestro casco histórico, que se convierte año tras año en una postal de cuento.

Destaca el aclamado Belén situado en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena y que se montó por primera vez en la Navidad de 1983 y de forma ininterrumpida hasta nuestros días. En la actualidad tiene una dimensión aproximada de 120 m2, y cuenta con entorno a las 600 figuras, de distintos artesanos belenistas de la Región de Murcia, como son Carlos Cuenca, Griñan, Nicolás Almansa y Miguel Amo. Destaca el paisajismo, abordado cada año con un nuevo enfoque, conjugando montañas, ríos, lago, desierto, huertos…

Cuenta además, con figuras en movimiento gracias a los más de 25 motores, 6 bombas de agua y diferentes elementos para simular neblina y humo. El Belén es realizado por un grupo de voluntarios de la Parroquia, y su financiación procede única y exclusivamente con los donativos que los visitantes del mismo aportan. Durante los días de Navidad el Belén permanece abierto para su visita en los horarios establecidos y siempre que no haya ninguna celebración litúrgica.

También en esta época se celebra el Encuentro de Cuadrillas de Animeros José “El Pelaillas”, organizado por el grupo de Animeros de Cehegín, que año tras año mantienen viva la tradición del aguilando de pascua, de la que se tiene constancia escrita en Cehegín desde 1811.

Concursos de belenes entre vecinos, eventos gastronómicos, culturales, y musicales, especialmente centrados en los más pequeños de la casa. Y la cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero, con 14 carrozas, caballos, carruajes, animaciones, en la que se reparten más de 50.000 juguetes, en un gran espectacular desfile.

Navidad