Cehegín-98
Cehegín-53
Cehegín-90
Cehegín-31
Cehegín-80
Cehegín-84
Cehegín-56
Cehegín-3
Cehegín-37
Cehegín-49
Fiestas Patronales de Cehegín

CEHEGÍNMaravilla Rural de España 2019

FestejosCehegín

FIESTAS DE CANARA

Durante los días del 14 al 22 de agosto, la pedanía ceheginera de Canara celebra sus fiestas en honor a la Nuestra Señora de la Asunción de la Peña, comúnmente denominada Virgen de la Peña.

El santuario de la que fue antigua patrona de Cehegín, encaramado a uno de los cerros con más historia de la localidad, ha sido y es un lugar emblemático para todos los habitantes de Canara y Cehegín.

El momento más esperado por los canarienses es el día 14 de agosto, cuando a las ocho de la tarde, se traslada la Virgen de la Peña en romería desde su ermita hasta la iglesia de Canara. En estas celebraciones, no faltan las ofrendas florales a la Virgen ya que Canara es una de las industrias de flor cortada más potentes del país.

El día 15, a las 9 de la mañana, tiene lugar el primero de los tradicionales encierros de reses bravas campo a través, acompañados de la gran mayoría de mozos del pueblo además de buena parte de los visitantes y algunos jinetes.

El último día de fiesta se celebra una ofrenda floral a la patrona, una misa huertana al aire libre, y se elaboran paellas para todos los presentes. Finalmente, la Virgen de la Peña es devuelta a su santuario con una multitudinaria romería.

Todas las noches, del 15 al 21 de agosto, hay verbenas populares.

Cartel Fiestas de Canara