Cehegín-98
Cehegín-53
Cehegín-90
Cehegín-31
Cehegín-80
Cehegín-84
Cehegín-56
Cehegín-3
Cehegín-37
Cehegín-49
Fiestas Patronales de Cehegín

CEHEGÍNMaravilla Rural de España 2019

FestejosCehegín

EL CARNAVAL DE CEHEGÍN, EL CARNAVAL DEL NOROESTE

La fiesta del carnaval va unida a la idiosincrasia de los cehegineros, denuncia, crítica, ironía y parodia se manifiestan en disfraces, máscaras, canciones populares y desfiles que ya desde los años veinte unían a todo un pueblo.

Actualmente la fiesta comienza el domingo, día del desfile de carnaval infantil, cuando todos los colegios y guarderías de Cehegín y sus pedanías, con más de 1.800 niños y niñas acompañados de padres y profesores, desfilan llenando de colorido y felicidad las calles de Cehegín, culminando en una gran fiesta infantil con merienda incluida.

Si hay un día que representa el carnaval de Cehegín, ese es el Martes de Mascarón. La tradición se recupera en todo su esplendor a lo largo del día, con la elaboración de las tortas fritas de carnaval para la Noche del Reventón. Ya entrada la media noche y con el estómago lleno, en las calles, es típico oír de todos los que van disfrazados la siguiente pregunta: ¿A que no me conoces?

El Sábado de Piñata, que se ha consolidado como máximo exponente de nuestro carnaval, más de 40 comparsas participan en un gran desfile carnavalero, tras la pronunciación del Grito de Salida que siempre realiza la persona que ha sido nombrada como Mascara del año.  

Los actos programados para celebrar esta antigua y especial festividad cargada de tradición e historia, como preámbulo a la cuaresma cristiana. Conforman un magnifico momento para disfrutar de la sátira y la magia del carnaval de Cehegín.

Eventos gastronómicos, deportivos, culturales, concursos, conciertos junto con los nombramientos de la Mascara en el recuerdo y la mascara del año, conforman un excelente plantel de actos, que dan buena cuenta de lo mucho que representa Cehegín en el carnaval de la comarca del noroeste y también en el carnaval de la región de Murcia.