Cehegín-98
Cehegín-53
Cehegín-90
Cehegín-31
Cehegín-80
Cehegín-84
Cehegín-56
Cehegín-3
Cehegín-37
Cehegín-49
Fiestas Patronales de Cehegín

CEHEGÍNMaravilla Rural de España 2019

ArtesaníaCehegín

Cerámica

Valentín, el valle del barro.

Agua, aire, tierra, fuego y manos artesanas son los elementos necesarios para elaboración de ladrillos, baldosas y tejas que durante siglos se viene llevando a cabo en Valentín. Fruto del trabajo artesano  es la unicidad y exclusividad de cada pieza, fabricada con arcillas propias de cada tejera y cocidas mediante el combustible de biomasa residual seca procedente de la agricultura de la zona. La cerámica de Valentín es legado, tradición, sostenibilidad, perdurabilidad y exclusividad.

Si quieres saber más, visita las web de las empresas, donde podrás disfrutar de vídeos con el proceso de producción y del amplio catálogo de productos únicos que cada una de ellas ofrece.

Empresas de Cerámica

Cerámicas Antonio Almeán Logo

Cerámicas Antonio Alemán

605 87 21 26 / 968 720 757

Ctra. de Valentín Km 13,5.30420 Valentín, Cehegín (Murcia)

info@ceramicasantonioaleman.es
Visitar Web

Blas Alemán

968 720 931 / 968 721 315/ 607 146 050

C/Tejeras, S/N 30420 Valentin,Cehegín, (Murcia)

blasaleman@blasaleman.com
Visitar Web
Tierra Cocida Logotipo

Tierra Cocida Diego López S.L.

968 746 111 / 678 582 571

Paraje las Carrascas S/N, 3420 Valentín, Cehegín (Murcia)

info@tierracocida.com
Visitar Web
Cerámica de Valentín, S.L.

Cerámica de Valentín

968 72 05 33/ 636 115 449

Camino Viejo S/N, 30420 Valentín,Cehegín (Murcia)

ceramicadevalentin@hotmail.com
Visitar Web

Sebastian Pérez S.L.

968 720 836

Partida las Músicas s/n, 3420, Valentín, Cehegín (Murcia)

sebastianperez@sebastianperez.com
Visitar Web

Cerámicas, Ladrillos y Baldosas

680 352 968

C/Ascensión Rosell,nº5,2ºC.30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)

ladrillosybaldosas@gmail.com
Visitar Web

Mercadillos

Mercadillo Artesanal El Mesoncico.

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, se celebra en la Plaza del Castillo, en pleno corazón del casco histórico de la localidad.

El número de mercadillos que se realizan en esta nueva etapa, se reduce a cuatro: Sabores de Otoño en noviembre; Cuentos de Navidad, en diciembre; Carnaval, en febrero y Redobles de Primavera, en marzo.

Una completísima programación que combina, tradición, cultura, la mejor gastronomía y por supuesto la artesanía local y regional, todo en un marco incomparable como es nuestro casco histórico de Cehegín. Más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

Una zona infantil, con actuaciones, regalos y juegos, así como distintos talleres de manualidades para los mas pequeños, atracciones que rememoran los elementos de diversión infantil mas antiguos, junto con demostraciones y talleres artesanos, consolidan una diversión asegurada para toda la familia como actividad complementaria.

Por otro lado, también se cuenta en este mercadillo con un punto de información turística. Ven y disfruta en familia con un plan al aire libre en Cehegín. 

Los interesados en participar con un puesto para vender sus productos pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Cehegín (Tlf. 968 72 35 50).

El mercadillo cuenta con un servicio gratuito de transporte ¨ el tren turístico Mesoncico¨, desde La Plaza del Alpargatero, hasta la plaza del Mesoncico, para que la visita sea mucho más cómoda y sin problemas de aparcamiento. El horario de este trasporte es de las 10 de la mañana a las 14.00 horas.

Feria de Antigüedades y Segunda Mano

Ubicado en el Recinto Ferial de Cehegín, cuenta con más de 40 puestos provenientes de todos los puntos de la Región y de la provincia de Alicante, con muebles; utensilios de cocina; juguetes; ropa; pequeños electrodomésticos; películas; música; libros; menaje de hogar; antigüedades, etc.…

Los interesados en vender sus mercancías deben saber que el único requisito es no ser profesional ni mayorista. Para solicitar un puesto hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de Cehegín o llamar al teléfono 968 723 550. 

Para acceder al parque ‘Ginés Ibáñez’ la mejor entrada viniendo por la autovía es Cehegín Oeste y una vez en Cehegín al llegar al primer semáforo hacer la rotonda en la Plaza del Alpargatero a la Izquierda cogiendo la Gran Vía. Casi al final, tomar el desvío a la derecha por la calle Alfonso X El Sabio hasta encontrar al personal del ayuntamiento que les dirá donde aparcar.