Cehegín-98
Cehegín-53
Cehegín-90
Cehegín-31
Cehegín-80
Cehegín-84
Cehegín-56
Cehegín-3
Cehegín-37
Cehegín-49
Fiestas Patronales de Cehegín

CEHEGÍNMaravilla Rural de España 2019

PersonajesIlustres

Sebastián Chico Martínez

Obispo auxiliar diócesis de Cartagena

Sebastián Chico Martínez

El día 11 de mayo de 2019 se produjo la ordenación episcopal de monseñor Sebastián Chico Martínez, hijo de Cehegín, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena, siendo obispo titular monseñor José Manuel Lorca Planes en la Santa Iglesia Catedral de Murcia.

Don Sebastián Chico nació en Cehegín el día 12 de mayo de 1968. Cursó la carrera de ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Estudió en el Seminario Mayor Diocesano de Cartagena. Fue ordenado como sacerdote el día 7 de julio de 2001, en la iglesia de la que él ha sido toda su vida parroquiano, Santa María Magdalena, en Cehegín, siendo obispo de la Diócesis de Cartagena monseñor Manuel Ureña.

Entre sus muchos cargos hasta llegar al obispado, don Sebastián Chico ha sido Arcipreste de Cartagena-Este, canónigo numerario de la S.I. Catedral de Murcia, rector del Seminario Mayor San Fulgencio y del Seminario Menor de San José, además de haber sido párroco, coadjutor, capellán, y otros tantos en diversas parroquias y comunidades.