Ayer se presentó el proyecto “Cehegín Río”, el cual tiene como objetivo la creación de un paseo fluvial en el Río Argos, a su paso por el casco urbano de Cehegín.
Se quiere transformar el paisaje del cauce del Río Argos, proporcionando un nuevo espacio para disfrutar de la naturaleza, una nueva zona de expansión para las familias, personas de todas las edades, junto al río y al pie de nuestro Casco Antiguo.
La actuación a realizar se distingue en dos zonas:
La primera de ellas discurre entre el “Puente de Piedra” hasta la Ronda del Casco Antiguo, que es la zona más transitada por peatones y vehículos.
La segunda zona va desde la Ronda del Casco Antiguo hasta el “Puente Santo”, solo de tránsito peatonal en la que en algunos puntos ha desaparecido el rastro de las sendas.
Un proyecto, que tiene un valor económico aproximado de 1 millón de euros y el objetivo esencial de la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural en torno al río, ganando un espacio atractivo para el paseo de los vecinos, una riqueza paisajística que, sin duda, podrá ser un atractivo turístico más, un atractivo natural y medio ambiental y una zona para el disfrute de todos en plena naturaleza.