Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo

BUSCAR

Monumentos y lugares de interés

Stma. Virgen De Las Maravillas

     A comienzos del siglo XVIII estaba en el Colegio de Misioneros de Cehegín el religioso Padre Francisco Moreno, quien aprovechó la venida a Caravaca de Pedro Antonio Peretti para entablar buena amistad con este cartagenero ilustre, relacionado con Nápoles, y le expuso su deseo de encargar una imagen de la Santísima Virgen a un artista napolitano, los cuales tenían justa fama de especializados en estos trabajos. Don Pedro, muy amable, le pasó este encargo a su hermano Lorenzo, que hacía la ruta de Nápoles con un navío de su propiedad y éste contrató los servicios de Nicolás Fiumo, discípulo de Cosme Fansagra, para que tallara la imagen para la iglesia.

 

     El 12 de Julio de 1725 llegó al puerto de Cartagena la sagrada imagen, que ya recibió el nombre de Virgen de las Maravillas. El Padre Moreno se hizo cargo de ella, llevándola por Lorca, Coy, Avilés y Cañada Lengua hasta Cehegín. El día 25 de Julio de 1725 fue recibida en la localidad y se colocó en el Colegio Franciscano.

 

     La coronación pontificia de la Santísima Virgen de las Maravillas fue el día 10 de septiembre de 1925, por el obispo D. Vicente Alonso y Salgado, siendo Papa Su Santidad Pío XI. En 1927, fue proclamada Patrona de la ciudad de Cehegín.

 

     Del 1 al 9 de septiembre se celebra una solemne novena en su honor que da paso a su festividad litúrgica, el 10, enmarcada en las fiestas patronales, que tienen lugar del 8 al 14 de dicho mes.

 

 

Página Web: www.virgendelasmaravillas.es 

Datos generales para el lugar o monumento de Cehegín seleccionado
NombreStma. Virgen de las Maravillas
UbicaciónVer
Barra rosa pie

Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Turismo. Oficina de Turismo: Calle López Chicheri, nº8. Murcia. Spain.
info@turismocehegin.es | T: 968723550 | F: 968723555

logotipo 3d3