Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo

BUSCAR

Monumentos y lugares de interés

Casa Jaspe

Siglos XVIII-XIX

 

Edificio de estilo barroco que posee dos cuerpos y ático estructurado en siete ejes.  Su puerta principal está decorada con pilastras y dintel con materiales de la zona.  El primer cuerpo está decorado con mármoles en jaspe procedente de canteras de Cehegín.  En el segundo cuerpo destacan las molduras y frontones de tipo mixtilíneo y escudos a ambos laterales del balcón principal.  En el piso superior posee pequeños huecos con balcones.  Perteneció sucesivamente a las familias Salazar y Chico de Guzmán y posteriormente a D. Miguel Mas.

 

El salón de estilo rococó se pintó en el año 1.793 con firma del autor con un grifo al igual de la escalera imperial realizada en piedra franca de la Peña Rubia.

 

 

“Un murciano, Ambrosio de Salazar, que fue secretario e intérprete del Rey Luís XIII de Francia, dice del Jaspe que si se hecha en el agua se enciende y si sobre aceite se apaga; llevado sobre el estomago, que toque carnes a mucho vigor y fortaleza y reprime los vómitos; vale contra los hechizos y mareos, y detiene la sangre”

 

“El libro de Cehegín” de Francisco Alemán Sainz 1975

 

Datos generales para el lugar o monumento de Cehegín seleccionado
NombreCasa Jaspe
UbicaciónVer
Barra rosa pie

Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Turismo. Oficina de Turismo: Calle López Chicheri, nº8. Murcia. Spain.
info@turismocehegin.es | T: 968723550 | F: 968723555

logotipo 3d3