Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo

BUSCAR

Monumentos y lugares de interés

Iglesia De La Soledad

Siglo XVIII

Emblemática institución local erigida en esta plazuela, el Hospital de la Real Piedad, fundado en 1891, Laurel de Murcia, es vetusta casa de acogida a los mas necesitados, venerada por todos los cehegineros.

 

El edificio estructura su fachada en tres cuerpos, el primero en ladrillo y los superiores lisos.  El blasón esquinado inmortaliza a la familia Chico de Guzmán, a la que pertenecía D. Pedro Maria, III Conde de la Real Piedad.  Sin descendencia decidió donar todos sus bienes para la creación de un Hospital que sustituyeses al depauperado Hospital de Caridad de la Concepción.  El nuevo Hospital comenzó a funcionar en 1.890; su nombre incluye el titulo nobiliario de Fundador, a quien se otorga asi un justo homenaje.

 

 

“Es mi voluntad se establezca a mi fallecimiento en las casa de mi habitación, situada en la placeta de Sol de la referida villa, un hospital de hombres y mujeres.. en dicha casa se harán la reparaciones y obras que fuesen convenientes, serán asistidos los enfermos por cuatro Hermanas de la Caridad y los sirvientes necesarios y por un medico.. dirigirá al hospital y administrará sus rentas una Junta compuesta por un Director-Jefe que será el sobrino del testador…, el Cura párroco, el alcalde del pueblo de Cehegín.. y cuatro vecinos de buena conciencia… esta Junta la presidirá el Alcalde y el Hospital llevara el nombre de La Real Piedad..”

 

Visitas guiadas cada 20 minutos los viernes y sabados, de 11 a 13.30 y de 16 a 18 y domingos de 10 a 13.30

Precio por entrada: 2 euros 

Datos generales para el lugar o monumento de Cehegín seleccionado
NombreIglesia de la Soledad
UbicaciónVer
Barra rosa pie

Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Turismo. Oficina de Turismo: Calle López Chicheri, nº8. Murcia. Spain.
info@turismocehegin.es | T: 968723550 | F: 968723555

logotipo 3d3