Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo Cehegin Turismo

BUSCAR

Monumentos y lugares de interés

Ermita De La Purisima Concepción

Actualmente restaurada. 

 

Siglo XVI

 

Declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1980

 

Fué consagrada por el obispo de Modrusia el 9 de Enero de 1556. Es un edificio de estilo renacentista con tres naves y coro alto. Alberga un artesonado mudéjar de gran interés artístico, bóveda de crucería octogonal de madera e inscripciones pintadas. Destaca también el altar de los Quiró y Carreño o la capilla barroca de S. Juan de Letrán. Este templo fue sede de la Archicofradía de la Purísima y de el dependió el Hospital de Caridad (ss. XVI – XIX). En ésta iglesia Don Martín de Ambel y Bernard se acogió al derecho de asilo tras dar muerte en un duelo al Alférez Mayor de la Villa Don Alonso de Góngora y Quirós, residiendo en ella hasta su muerte. Durante su larga estancia, escribió la obra Antigüedades de la Villa de Cehegín  (1660) primera historia de la ciudad.

 

El Paseo de la Concepción es el Mirador de la Vega; un perfecto lugar para la paz y el sosiego. Con el paso del tiempo, numerosos centros públicos y de ocio se dieron cita aquí: Hospital, Teatro Calderón, Palco de Música, Feria, Colegio y jardín.

 

En la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción, donde escribo esto, se conserva en esta año de 1657 una pila de agua bendita de mármol fino y transparente, de hermosas molduras y labor.

 

Datos generales para el lugar o monumento de Cehegín seleccionado
NombreErmita de la Purisima Concepción
UbicaciónVer
Barra rosa pie

Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Turismo. Oficina de Turismo: Calle López Chicheri, nº8. Murcia. Spain.
info@turismocehegin.es | T: 968723550 | F: 968723555

logotipo 3d3